28.12.07

LOS CONVERSOS - Rafael Alexis Álvarez

Los caníbales querían conocer a Satanás. Encontré el relato entre los manuscritos de los frailes de la colonización, durante una investigación que realizaba en los Archivos de Indias.

En una carta remitida al Papa, fray Bartolo le solicitaba que se cambiara la forma de explicar el infierno, pues en vez de asustar a los nuevos conversos, los llevó a interesarse en el Maligno y no en Dios.

La carta decía que los caníbales deseaban ser adoradores de Satanás.

Tomaron esa postura cuando los frailes dijeron que el Diablo, allá en el infierno, cocinaba a todos los pecadores en grandes pailas.


---
© 2007, Rafael Alexis Álvarez
Tomado de la Revista Maga #46 (Panamá, mayo-agosto, 2001)
Puedes saber más del autor [[AQUÍ]]
www.miniTEXTOS.org

4 comentarios:

Escondite perfecto dijo...

felicidades a Alexis, me gustó la exquisités de los conversos.

LABERINTO ALADO dijo...

Muy bueno y simpático tu texto. Los lectores caemos. Logras la sonrisa en tu final.

Lo que los conversos no sabían era que no era preciso conocer a Satanás en el infierno. Con conocer a algunos inquisidores era suficiente. Hay algunas pinturas, del siglo XV, que la religión católica utilizaba para amedrentar a los fieles donde los pecadores aparecen cocinandose en un cazo junto a otras lindezas de tortura de esas en las que se especializó la Santa Inquisición.

Angélica.

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Sí, te felicito, al igual que los otros amigos, RAFAEL ALEXIS.

Cuando hablan tanto y con tanta "sangre" del maligno, muchos predicadores no hacen más que cultivar su gijación particular en aquel, jaja!

Unknown dijo...

Muy bueno. Reí mucho con tan poco texto. Igual que los caníbales pienso yo. Muy creativo, inventivo, genial. ¡Adelante, Rafael!

Moisés Pascual