5.7.07

Sobre Angélica Santa Olaya

Angélica Santa Olaya nació en 1962 en la ciudad de México. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM. Trabajó en radio, televisión y prensa escrita como redactora y correctora de estilo. Formó parte de un grupo de teatro independiente y estudió pintura. Formó parte de los talleres de Alberto Chimal, Federico Corral Vallejo y Saúl Ibargoyen. Es egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

Autora de los poemarios "Habitar el tiempo" y "Dedos de agua" editados por Tintanueva Ediciones. Tiene publicados los cuentos "El Sollozo" y "La casa de la tía Rotulia". Ha sido publicada en revistas electrónicas de Chile, Brasil, Cuba, España, Argentina, Venezuela, Uruguay, México y, ahora, Panamá. Ha participado de encuentros internacionales de poesía y cuento en México, Argentina, Brasil y Uruguay, lugares donde ha sido antologada, y Cuba. Obtuvo el Primer lugar en dos concursos de cuento breve e infantil en México (1981 y 2004 respectivamente).

Forma parte del Consejo Editorial de Tintanueva Ediciones y del Comité Organizador del Festival Latinoamericano de Poesía "Ser al fin una palabra..."

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #10 y la #27.

No hay comentarios: