9.8.07

Sobre Eduardo Soto

Eduardo Soto lo dice personalmente:

«Nací el 29 de diciembre de 1965, y veinte años después ingresé a la Universidad de Panamá a estudiar periodismo, buscando una excusa para escribir. La primera noticia que redacté tenía más bien cara de cuento, y malo, así que jamás se publicó.

«Mi primer trabajo serio fue como mensajero de Panorama Católico, de allí pasé a aseador de la sala de teletipos de El Panamá América. En 1991 me hacen reportero y, en dos años, Editor Especial de la página de reportajes diarios. Al año siguiente, Coordinador de Noticias en el diario Crítica. En 1995 abandono el periódico para dirigir el equipo de noticias de RPC Radio, experimento que fracasa pronto. Lo mío es escribir, no hay duda. Vuelvo como Jefe de Redacción a Crítica en 1996, y empiezo la columna Hojas Sueltas, en definitiva el espacio que sirvió para romper los diques, y dejar que madurara el escritor en mi interior. En 2002 doy un paso clave: el Diplomado de Creación Literaria en la Universidad Tecnológica de Panmá, y espanté todos los fantasmas.

«Actualmente dirijo el diario Día a Día, pero tiene un pequeño defecto: su especial formato impide escribir muy largo. Por eso debí desahogarme y escribí "Cuentos nada más" (*).
.
En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #15, la #37 y la #52.


(*) "Cuentos nada más" (UTP, Panamá, 2004), ganó el Premio "José María Sánchez" 2003 que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá.

No hay comentarios: