17.4.08

Sobre Juan Antonio Gómez

Juan Antonio Gómez (David, Chiriquí, 1956). Egresado de la Universidad de Panamá, es profesor de Español, y licenciado en Filosofía y Letras con maestría en Docencia Universitaria. Magister en Docencia Universitaria.Ha realizado estudios de perfeccionamiento en Ecuador, México y España.

En 1996 ganó el Concurso Nacional de Cuentos "César A. Candanedo" y en 2006 el Premio de Novela Corta "Ramón H. Jurado" otorgado por la Asociación de Escritores de Panamá.

Ha publicado las coleccioens de cuentos "El puente" (con Digno Quintero Pérez; Panamá, 1983); "El escritor de ficciones" (INAC, 1993); "Del tiempo y la memoria (cuentos históricos)" (Editorial Portobelo, Panamá, 2001); y dos antologías: "El cuento panameño de tema campesino" (Panamá, 1995); "Cuentos panameños de niñas y niños"; "El humo y la ceniza"; "Desde la oscuridad"; la novela corta "Cuenta Saldada" (Asociación de Escritores de Panamá, Panamá, 2007) y en teatro, "Vida y obra del poéta Demetrio Herrera Sevillano -obra de teatro y estudio de la poesía de dicho autor-" (Editorial Portobelo, Panamá, 2003).

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #51.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente que el panameño se hagan sentir, cuando escribe un libro. considero a juan antonio gomez como una excelencia y se que se entrega en cada libro que ha escrito, no cualquiera lo hace, solo los más grandes. Es importane que se le de más valor a los escritores panameños, como a Juan Antonio Gomez.

marisol bustillo dijo...

excelente escritor con un estado moderno y conservador, con grandes deseos de conocer y dar a conocer . Una letra fina . elegante con un toque de imaginaciòn que te permite vivir el momento. marisol bustillo

Eduardo dijo...

Gracias Don Juan por ayudar a mantener la escencia de Panama viva a traves de sus libros.