31.5.07

Sobre Marjorie Ross

Marjorie Ross nació en 1945, en San José, Costa Rica. Escritora, abogada con especialidad en derechos humanos, periodista y consultora. Poeta, y especialista en historia de la alimentación, actualmente es la Presidenta de la Asociación Costarricense de Escritoras (ACE).

Varios libros publicados: "Al Calor del Fogón - 500 años de cocina costarricense" (1984); "La magia de la cocina limonense. Rice and beans y calalú" (1991); "Las frutas del paraíso - The Fruits of Paradise" (1994); "La otra vanguardia, la vida de Jaime Cerdas" (1993); "Entre el comal y la olla, Fundamentos de Gastronomía costarricense" (2001); y los poemarios "Aguafuerte" (1962), "Jaguar Alado" (2000) y, en imprenta, "Duelo por la rosa y otros poemas".

Sus poemas aparecen en varias antologías. Ha publicado gran cantidad de columnas, artículos, relatos y poemas en periódicos y revistas.

En 1997 fue distinguida con el Premio Nacional Ángela Acuña Braun, que promueve una cultura de equidad de género en los medios periodísticos, en la categoría de prensa escrita. En el 2001 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría, en categoría de libro no ubicable, por "Entre el comal y la olla".

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #5 y en la #38.

No hay comentarios: