23.8.07

Sobre Francisco J. Berguido

Francisco Javier Berguido nació en la ciudad de Panamá el 3 de diciembre de 1969. Licenciado en Biomedicina y Química por la Western Michigan University (Kalamazoo, Michigan), tiene una Maestría en Bioquímica por la misma institución, y una Maestría en Administración de Negocios por la Fordham University (Nueva York). Actualmente es el encargado de la División de Purificación Proteica del Centro para la Producción de Anticuerpos Monoclonales en el Departamento de Inmunología de la misma institución.

Incluido en Antología de novísimos poetas panameños (INAC, 1999), ese año obtiene la Primera Mención Honorífica en el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez" de la Universidad Tecnológica de Panamá, que en 2000 publica su libro "La interventora de sueños y otros cuentos". En 2005 obtiene la Tercera Mención de Honor en el mismo certamen por "La costra roja", obra que en 2006 publica la U.T.P.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #17 y la #41.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como ganadora del Neustadt en donde también fue considerado el actual premio Nobel Orhan Pamuk, creemos que Alegría es mejor candidata que nuestro poeta y amigo Cardenal. Como Mujer, amiga, esposa, hija, madre y poeta independiente de creencias políticas y con una obra literaria y una trayectoria de los más altos niveles comprometida con los valores más excelsos del espíritu humano.

Apoyemos a nuestra gloriosa Claribel, poeta de la Centroamérica integrada!