4.10.07

Sobre Alondra Badano

Alondra Badano (Montevideo, Uruguay). Catedrática de Literatura, actriz, directora de teatro y escritora. Trabaja actualmente en la Universidad de Panamá, país donde reside.

Obtuvo el premio de la Crítica Panameña en 1985 y el Premio de la Soka Gakkai Internacional en 1986. Ganadora del Concurso Literario "Ricardo Miró" en 1997, sección ensayo, con la obra "Parejas des-parejas". En 1999 y en 2004 gana el mismo premio, pero en la sección teatro, con la obra "Jugada partida" y "Babilonia way of life" respectivamente. En 2007 ganó el Premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán" con su colección de cuentos "Bajareques".

Egresada del Instituto de Estudios Superiores con especialidad en Lengua y Literatura Española. Egresada de la Escuela de Arte Dramático de "El Galpón", Uruguay. Es licenciada en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de la Habana, Cuba. Realizó estudios de Postgrado y Maestría en Argentina, Cuba, España, México y Panamá.

En miniTEXTOS ha publicado en la edición #23.

1 comentario:

Be Adam dijo...

Me siento muy feliz y orgullosa de saber que una amiga de mi adolescencia en Uruguay es tan exitosa y valorada en Panamà su segundo Hogar, y dentro del mundo artìstico y literato. Felicitaciones y màs èxitos Alondra !
Beatriz G. - Montevideo Uruguay