12.7.07

Sobre Roberto Quezada

Roberto Quesada (Honduras, 1962). Destacado narrador, su obra ha recibido comentarios favorables de importantes publicaciones literarias, entre otras The New York Times Book Review y Babelia (El País, España). El prestigioso escritor norteamericano Kurt Vonnegut calificó de «claro, vivaz y muy talentoso escritor».

Es autor del libro de cuentos "El desertor" (1985), y de las novelas "Los barcos" (1988) y "El humano y la diosa" (1996), que obtuvo el premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos. "Big Banana" (1999), su tercera novela, también ha tenido una magnífica acogida en los Estados Unidos, igual que su edición en español (Seix Barral, 2000). Su más reciente novela, "Nunca entres por Miami" (Mondadori, 2002), figuró varias semanas en la lista de libros más vendido de los Estados Unidos. Su último libro, que lleva por título "La novela del milenio pasado", ha sido publicada por la editorial Tropismos. Sus cuentos figuran en diversas antologías publicadas en alemán, ruso, inglés y español.

En 1986 fundó y dirigió la revista literaria "SobreVuelo".

Desde 1989 reside en Nueva York. Ha dado conferencias en varias universidades norteamericanas y en la actualidad es el Primer Secretario de la Embajada de Honduras ante las Naciones Unidas.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #11.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que nos representen fuera de Honduras. quiero comunicarme desde Honduras con Don Roberto Quezada si alguien me puede ayudar a hacer el enlace estas son mis direcciones: email: marvinaguilar99@yahoo.es
+50497822065
+50487919338
Estaré agradecido.

CARLOS REINERIO DIAZ dijo...

Una de sus virtudes es que los artículos que escribe es que sabe orientar, educar y entretiene a cada uno de sus lectores. Por culpa del golpe de estado, es que soy un seguidor de sus obras

tamara canales dijo...

don Roberto escriba algo sobre la lectura y la escritura , la imaginacion y la realidad que debe haber entre un escritor y un lector debido ha que usted solo escribe sobre el golpe de estado y asi cualquiera se autodenomina escritor internacional y talvez no es conocido como figura publica aunque se vanagloree sobre usted mismo en los periodicos de mi pais yo leo a Sergio Ramirez , Mario Vargas Llosa y paulo cohelo y la verdad es que sus escritos sobre la literatura sos excepcionales ya que su trabajo sos recogidos por los principales periodicos del mundo y son humildes en sus apreciaciones y no necesitan tanto credito como usted lo hace , lo saludo y espero acepte mi comentario de la mejor manera .