6.9.07

Sobre David Escobar Galindo

David Escobar Galindo (Santa Ana, El Salvador, 1943) es poeta, narrador y jurista, considerado uno de los autores más prolijos y reconocidos de la literatura salvadoreña. Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, graduado de la Universidad de El Salvador, Fundador y Rector de la Universidad "Dr. José Matías Delgado", y columnista habitual del diario La Prensa Gráfica. Entre 1990 y 1992 participó en la Comisión gubernamental negociadora del proceso de paz que puso fin a la Guerra Civil de El Salvador.

Es miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua; ganador de los Juegos Florales de Quezaltenango, Guatemala en la rama de Poesía en varios años, entre muchos otros premios; y ha sido nombrado Hijo Meritísimo de la Ciudad de Santa Ana.

Su obra publicada comprende los poemarios "Cornamusa" (1975), "El libro de Lilian" (1976), "Sonetos penitenciales" (1980), "Árbol sin tregua" (1996), "Oración en la guerra" (1989), "El venado y el colibrí" (1996) y la novela "Una grieta en el agua" (1972), además de colecciones de cuentos, obras de teatro, literatura infantil (una lista más completa de sus obras aparece [[AQUÍ]]). También ha preparado varias antologías poéticas como "El Arbol de todos, lecturas hispanoamericanas" (1979) y "Páginas Patrióticas Salvadoreñas" (1988).

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #19.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA ESTA BIOGRAFIA.
ME GUSTO MUCHO. :D

Anónimo dijo...

esta buna la cosa aqui para los deberes

Anónimo dijo...

esta buna la cosa aqui para los deberes

pendejo el q lea esto dijo...

es muy interesante

Anónimo dijo...

busco una de sus historias que salio en la prensa era la historia de un hombre que odiaba a los perros los niños y los angeles alguien sabe donde puedo conseguir sus historias que salian en la prensa grafica o el diario de hoy en los 90's....????

fatimita dijo...

lastima yo queria cuentos