3.4.08

Sobre María Eugenia Caseiro

María Eugenia Caseiro (La Habana, Cuba, 1954). Reside en Estados Unidos. Integra la Muestra Permanente de Poesía siglo XXI de la Asociación Prometeo. Miembro del Instituto Nacional Latinoamericano de Periodismo (INLP) y el Foro Internacional para una Cultura y una Literatura por la Paz (IFLAC).

Obtuvo el Premio Artesanías Literarias 2007 de relato en Israel; el premio Publicación La Porte des Poetes 2005 en París, Francia; Mención de Honor en el Certamen de poesía "César Vallejo" en Inglaterra. Homenaje del Taller Brasego, presidido por el Dr. Ernesto Kahan, Israel.

Sus poemas aparecen en la antologías Famous Poets Society (1997 y 2000); Hollywood Diamond Hommer Trophy (1998); Antología Nueva Poesía Hispanoamericana (2004, 2005 y 2006); Antología "Paseo en Verso" (México, 2005); Antología Femenina Hispanoamericana "El rastro de las mariposas"; en diarios y revistas impresos como El Mundo Arabe, La Estrella de Panamá, El Culturador (USA), Etcétera (España), Revista Voces (Madrid, España) y otros. Sus textos han sido traducidos a diversidad de idiomas, incluyendo euskera, japonés y árabe.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #49.

No hay comentarios: