13.12.07

Sobre Marcelo Galliano

Marcelo Galliano (Buenos Aires, 1971). Poeta, cuentista, novelista, ensayista, guitarrista y periodista, tiene un blog en internet que se puede visitar [[AQUÍ]].

Como instrumentista, ha grabado cuatro discos. Fue ganador de un Premio Gardel como mejor Álbum de música clásica 2002 y ha tocado en diversas salas importantes como el Teatro Gran Rex, el teatro Alvear, la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, convirtiéndose en 1997 en el guitarrista más joven de la historia en estrenar un concierto en la Sala Grande del Teatro Colón.

Como escritor y periodista ha sido columnista de diversos medios como Revista Clásica de Buenos Aires, y ha recibido distinciones como la del Certamen "Juan L. Ortiz", Diploma de Honor de la Editorial Argenta, Diploma de honor de Fundación Octubre, el Primer Premio del Certamen de cuentos "Buenos Aires en Red", el Primer Premio de Poesía de Baños de Montemayor (España), Accésit en el Certamen Metrovías, finalista del Concurso de cuentos Fundación Tres pinos, finalista certamen de Poesía de Murcia (España), Tercer puesto en certamen "Adolfo Bioy Casares" de la Argentina y el primer lugar en el Primer Concurso Internacional de Cuentos de Viña del Mar (Chile) con el cuento que aparece en la edición #33 de miniTEXTOS.

Ha conducido seis ciclos radiales en Radio Nacional de República Argentina, Radio Clásica y Radio Amadeus.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #33 y la #48.

No hay comentarios: