5.7.07

Sobre Ariel Barría Alvarado

Ariel Barría Alvarado (Las Lajas, Panamá, 1959). Licenciado en Humanidades y Profesor de Español por la Universidad de Panamá, es profesor de Lengua y Literatura en la Universidad Católica Santa María La Antigua y en la Universidad Tecnológica de Panamá. Labora, además, en la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Panamá.

Desde 1973 ha ganado varios concursos nacionales de literatura, entre otros: el Premio de Cuentos "Pablo Neruda", 1981; el Premio Universidad, 1987; el de cuento "César Candanedo" 1999; el de cuento "José María Sánchez" 2002; y el "Ricardo Miró", en la categoría de novela en 2000, y en las de cuento y novela en 2006.

Ha publicado, en cuento, "El libro de los sucesos" (2000), "Al pie de la letra" (2003) y "En nombre del siglo" (2004), y en novela, "La loma de cristal" (2001). En imprenta, están los libros ganadores del Miró 2006, "La casa que habitamos" y "Ojos para oir".

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #10 y la #40.

1 comentario:

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

"Un libro no te llena el vientre si tienes hambre, pero sí te dice cómo podrás llenarlo; un libro no te hace inmune a las armas de la violencia, pero hace que tu corazón no sea violento; un libro no te hace rico, pero te hace sentir como si lo fueras, además de darte la libertad que te niegan las riquezas materiales; un libro no te hace famoso, pero te permite reírte de la fatuidad que nimba a algunos famosos; un libro no elimina a las drogas, pero sí elimina la necesidad de ellas; un libro no hace la paz, pero te enseña a vivir en paz; un libro no es dios, pero te deja hablar con Dios."

ARIEL BARRÍA ALVARADO