14.6.07

Sobre Yolanda Ríos de Moreno

Yolanda Rios de Moreno (Monterrey, México). Reside en Panamá desde 1968. Narradora, se ha especializado en el cuento infantil. Ha publicado "Mancha", "Algo que dar", "El castillo de las flores", "El rocío","La familia Arserini", "El dilema del progreso", "Decisiones", "Por simple curiosidad", "Reflejos. Poesía y prosa", y la colección "La Comarca Emberá-Wounaan: Leyenda y tradición"

Por años, laboró en la industria turística en Panamá. Fue elegida presidenta del Club de Ejecutivos de Transportes, Hoteles y Agencias de Viajes, que también le otorgó en 1999 la presea de la Comunicación por su dedicación durante varios años a la Edición del "Boletín Ehta Internacional". La Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá en 1993 por su contribución al avance turístico en Panamá. Fue Presidenta, también, de la Sociedad de Esposas de Ingenieros y Arquitectos.

Además de seguir escribiendo literatura infantil, la autora tiene como meta conseguir que empresas y el gobierno la apoyen en llevar la literatura de forma gratuita a todos los niños y niñas de escasos recursos.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #7.

No hay comentarios: