6.9.07

Sobre Rafael Ángel Herra

Rafael Ángel Herra (Costa Rica, 1943). Miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Doctor en Filosofía por la Universidad de Maguncia, estudios de filosofía, filología clásica, filología románica y literatura comparada. Excatedrático de filosofía de la Universidad de Costa Rica y profesor huésped en la Universidades de Bamberg y de Giessen, Alemania. Fue Embajador de Costa Rica en Alemania y en la UNESCO.

Ha publicado las colecciones de cuento: "El soñador del penúltimo sueño" (San José, 1983) y "Había una vez un tirano llamado Edipo" (San José, 1983); las novelas "La guerra prodigiosa" (San José, 1986); "El genio de la botella" (San José, 1990); "Viaje al reino de los deseos" (San José, 1992); la obra de radioteatro "Narciso y las dos hermanas" (San José, 1992); y el poemario "Escribo para que existas" (San José, 1993).

En ensayo, ha publicado "Sartre y los Prolegomenos a la Antropología" (San José, 1968); "Unmittelbare Vermittlung der Leiblichkeit. Interpretative Ausführungen zu Texten von E. Husserl" (Maguncia, 1973); "Violencia, tecnocratismo y vida Cotidiana" (San José, 1984); "El desorden del espíritu. Conversaciones con Amighetti" (San José, 1987); "Lo monstruoso y lo bello" (San José, 1988); "Las cosas de este mundo" (San José, 1990); "¿Sobrevivirá el marxismo?", Compilador (San José, 1991); y "Autoengaño. Palabras para todos y sobre cada cual" (San José, 2007).

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #19 y la #42.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafael Ángel Herra forma parte, además, de ese grupo de escritores poco leídos y comentados de Costa Rica, que por su importancia para las letras costarricenses, se recordará como uno de los iniciadores de la novela posmodernista en su país, y quien hasta ahora no ha tenido un reconocimiento como el que se le debe.