14.6.07

Sobre Ulises Juárez Polanco

Ulises Juárez Polanco (Managua, Nicaragua, 1984). Narrador y traductor. Columnista de El Nuevo Diario, donde coordinó Nueva Generación, página dominical de opinión. Fue corresponsal cultural del Nuevo Amanecer Cultural en Brasil. Coordina Leteo Ediciones, pequeño sello editorial independiente para literatura emergente, que también impulsa en Nicaragua la celebración del Día Mundial de la Poesía. Es miembro de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística.

Ha preparado una edición comentada de Maquiavelo (Edinter, 2004); es co-compilador de "Retrato de poeta con joven errante: Muestra de poesía nicaragüense escrita por jóvenes (2000-2005)" (Leteo, 2005), la memoria "Poetas, pequeños Dioses" (Leteo, 2006), y supervisor editorial de los libros "Ars Poética (Antología)" de Claribel Alegría y "Líricos Instantes" de Missael Duarte.

Aún no tiene libro de cosecha propia pero tampoco tiene prisa. Está incluido por Nicaragua en la "Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana" publicada por Unión Latina y el Pez y la Rana, Ediciones del Ministerio de Cultura de Venezuela (2006).

Su sitio web es www.juarezpolanco.com.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #7.

No hay comentarios: