27.9.07

Sobre Antuna

Antuna, nació en alguna parte de Mexico y actualmente reside en Río de Janeiro, Brasil. Aparte de eso, es poco lo que se sabe de este excelente poeta. Desdes hace semanas intercambiamos correos, en los que me envía poderosos poemas, uno de los cuales es el que he publicado en esta edición de minitextos.

De sí mismo, nos dice: "me gusta Tulancingo y ya pa’ rematar como dijo Ejo Takata maestro del zen, yo no vivo en Japón, vivo dentro de mí mismo, mi ciudad son las suelas de mis zapatos y mi país la palabra gracias". Y sobre su anonimato: "no puedo hablarte de mí porque tengo un ego formidable y entonces también tengo una vergüenza de eso más formidable aún, a veces me llevo al ego arrastrando y a veces él me lleva a mí". Y en otra parte: "me procuro de fracasos esenciales para nunca acostumbrarme al triunfo, separo y divido las palabras para evitar a toda costa la locura, no aspiro a un yo personal, sino a un yo humano".

Antuna, que termina todos sus correos con un "escribe pronto", me pidió que pusiera su dirección de email en esta página: pirrureishon@hotmail.com.

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #8, la #22 y la #39.

No hay comentarios: