9.8.07

Sobre Giovanni Rodríguez

Giovanni Rodríguez (San Luis, Santa Bárbara, Honduras, 1980) estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, carrera que abandonó para luego estudiar Letras en la misma universidad, de la que egresó en 2006. Ha desempeñado trabajos tan diversos como ser: librero, bibliotecario, profesor de español en institutos de secundaria, promotor cultural, periodista y corrector de estilo en diario La Prensa.

Ha ganado tres primeros lugares de poesía en concursos regionales y nacionales y dos segundos lugares en la rama de cuento de los Juegos Florales de Santa Rosa de Copán. Es miembro fundador del colectivo de literatura y arte "mimalapalabra" de San Pedro Sula, que cuenta con una revista y un blog del mismo nombre, además de un espacio dominical en diario La Prensa.

Ha publicado los libros de poesía "Morir todavía" (Editorial Letra Negra, Guatemala, 2005) y "Las horas bajas" (Editorial de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Honduras, 2007). Este último libro le valió en 2006 el Premio Hispanoamericano de Poesía de la edición número 69 de los Juegos Florales de Quetzaltenango, Guatemala.

Desde 2007 vive en Figueres, España.

En miniTEXTOS ha publicado en la edición #15.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una gran persona,un buen hombre y gran ser humano muchas veces las personas poseemos dotes los cuales no nos gusta expresar en este caso seria lo contrario ya que nos demuestra la pasion en cada letra y nos demuestra hasta su interior a puño libre. asta lo de don juan sin temor a nada

Anónimo dijo...

Carlos,
Muy buen escrito.
Le felicito al escritor, por su talento desbordante.
Deleitenos con mas.

Anónimo dijo...

un gran Persona ante todo un Gran ser humano y es que al tratar con el te das cuenta que el mundo no es enrialidad solo lo que bemos a diario que podemos octener mas de todo lo que nos entorna un buen Escritor.