25.5.07

Minipresentación, edición #4

Lo mejor de ser el editor de miniTEXTOS es que recibo gran cantidad de cuentos y poemas que quizás de otra manera no hubiera tenido la oportunidad de leer, pues muchas veces se trata de piezas inéditas o de autores que no tenía el privilegio de haber leído antes. Cada vez llegan más textos, y para mí es una oportunidad única de gozar con la buena lectura.

Sólo le pido a los autores que tengan paciencia que, tarde o temprano les escribo de vuelta y, de cumplir con la inefable calidad y la evidente brevedad, en el momento propicio sus textos serán publicados. Y a los que no han enviado su propuesta, les ruego que lo hagan cuanto antes.

Por otro lado, me llueven los emails con felicitaciones por la página, lo que me complace pues claramente denota que la están disfrutando. Sin embargo, a todos les debo aclarar: si gozan esta página es únicamente por el trabajo bien hecho de los autores.

Este mes, los autores que nos han regalado la oportunidad de leerlos son los poetas Vilma Vargas Robles, muy reconocida, de Costa Rica y Alexander Zanchez, de Panamá, y los narradores Ernesto Bondy Reyes, de Honduras, y de Panamá, Javier Medina Bernal y un autor que publica bajo el seudónimo de Drago. De ellos, es necesario comentar sobre Javier Medina Bernal, que ganó fama en Centroamérica hace poco porque estuvo a punto de obtener el codiciado Premio Centroamericano "Rogelio Sinán", tanto que el jurado lo distinguió como "Primer Finalista", resaltando además este hecho en el fallo emitido. Hasta esa fecha, era un desconocido autor inédito; hoy, comparte con nosotros uno de los cuentos que presentó a dicho certamen.

Igual que en todos los números, a la minibiografía de cada autor se puede llegar desde el enlace en cada texto o pueden verse todas [[AQUÍ]].

Espero que disfruten tanto este número como lo hice yo, al recibir los poemas y cuentos enviados por cada autor.

JLRP, editor.

4 comentarios:

Kat dijo...

No conocía este blog pero sin duda es sumamente exquisito....!!

No había tenido la oportunidad de leer obras de algunos escritores que aquí participan aunque me siento dichosa por conocer las buenas obras del Prof. Carlos Fong y el amigo Songo, ah! y tambien el querido amigo Drago.

Saludos panameños!!

JLRodríguezPittí dijo...

Bienvenida, Kat. Me ha hecho muy feliz saber tu opinión. Yo sí conozco muy bien tus reflejos... Espero que nos sigas visitando, y ojalá te animes a mandar un poema breve...

Kat dijo...

Gracias Jose Luis, seguro que cuando aprenda a ser breve participarè con ustedes.

Besitos,

Kat

Anónimo dijo...

No hubo ni uno de estos platillos literarios que no me gustara.
Soy goloso de esta buena literatura.
Gracias por enviármela.

Neco Endara