13.3.08

Sobre Marvin Valladares Drago

Hondureño (Gracias, Lempira, 1969). Escritor y músico. Egresado de la Carrera de Derecho de la UNAH. Miembro fundador de los grupos literarios: Pluma y Voz y Paíspoesible. Secretario de la Sociedad Literaria de Honduras, 1995-1997.

Auitor de los libros de narrativa "De sahumerios y otros inciensos" (Tegucigalpa, Levemente Odiosos Editores, 2004) y "El hueso patrio de Manuel y otros cuentos" (aún inédito); del poemario "Segundo invierno" (Tegucigalpa, Levemente Odiosos Editores y Paíspoesible, 2005). Participó en la antología de poesía de Salvador Madrid "La Hora Siguiente" (IL Miglior Fabro Editores, 2005) y en el CD de poesía "Versofónica (20 poetas, 20 frecuencias)" (Il Miglior Fabbro editores y Sexta Vocal, 2005). Su obra poética ha sido incluida en los cuadernillos de poesía "Papel de Oficio" (Tegucigalpa, Ministerio de Cultura y Paíspoesible, 2005). Ha participado en dos ferias internacionales del libro.

Ganador del primer lugar del premio de poesía convocado por la UNAH en 1993 con la obra poética "Caballo de agua en luto". Primer lugar en el certamen internacional de relato breve convocado por la comunidad de los cuenteros (sitio en Internet).

Fundador y director del grupo musical Esperanto. Director musical para las obras del grupo teatral La Mandrágora. Asesor del Departamento de Arte de la Dirección de Extensión Universitaria, UNAH, 1992-1993. Participó con dos canciones inéditas en el CD "Los mejores músicos de Honduras" producido por la embajada de Francia y en la producción musical independiente "Alas".

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #10, la #21 y la #46.

No hay comentarios: