28.2.08

Sobre Luz Lescure

Luz María Lescure (Panamá, 1951). Es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, con estudios de postgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Ha tenido una larga carrera diplomática en las embajadas de Panamá en Francia, Nicaragua, Guatemala, Cuba y Suecia.

Ha ejercido la docencia en la Universidad de Panamá, en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y en Folkuniversitet en Suecia. Ha laborado como investigadora y luego como directora encargada en la oficina de Relaciones entre Panamá y los Estados Unidos de la Universidad de Panamá, y ha sido investigadora asociada del Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo. Ha publicado artículos y ensayos en revistas y periódicos de Panamá, Nicaragua, Guatemala y Noruega.

Sus libros han sido editados en los distintos países donde ha vivido, entre los que destacan los poemarios "Trozos de ira y ternura" (Panamá, 1991); "La quinta soledad (Panamá, 1992); "Añoranza animal" (Guatemala, 1998); "El árbol de las mil raíces" (Guatemala, 1998); "Volvería a ser mujer" (Cuba, 2000); "Peces y mariposas" (Cuba, 2003).

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #6, la #22 y la #44.

No hay comentarios: