17.8.07

Minipresentación, edición #16

Bienvenido a miniTEXTOS.org, que a la fecha lleva publicados cuentos, poemas y teatro breve de ochenta autores de América Central, del Sur y de España, contando a los de hoy que provienen de Panamá, Honduras, México y Guatemala.

Este número lo edito desde la preciosa (aunque agresiva) ciudad de San José, en una semana que ha sido especial para mi, llena de experiencias y, sobretodo, llena de literatura. Y es que estoy aquí por la amable invitación de Helena Ospina, poeta y destacada promotora cultural, a dos actividades literarias que me parece que son de mucha importancia en la región: el Segundo Encuentro Mesoamericano de Escritura-Cultura y el Tercer Coloquio Internacional "Literatura hispanoamericana y sus valores", que se está llevando a cabo en el Instituto de México, en la capital de Costa Rica. A Helena Ospina quiero dedicar esta edición de miniTEXTOS, por sus atenciones y esa oportunidad que me ha dado de hablar sobre la literatura panameña.

En el evento, de una organización soberbia que ha cuidado cada detalle, he tenido el placer de conocer y compartir con académicos, especialistas en literatura hispanoamericana, provenientes de Polonia, Suiza, España, Colombia, Guatemala, Argentina, Venezuela, Italia, México y Francia, a los que he escuchado y con quienes he dialogado largamente sobre lo que se escribe hoy. Y, muy importante para mí, es que he tenido la oportunidad de presentarles en una breve ponencia a la más reciente generación de escritores panameños: 45 poetas y narradores menores de 40 años que escriben lo más fresco de la literatura panameña. Por supuesto, con ellos presenté esta página, que aunque muy humilde en su forma, tiene el gran valor de contar con escritos de excelentes autores contemporáneos de hispanoamérica.

Les dejo, entonces, con los escritores de este número: Melanie Taylor, Ricardo Tomé, Zyanya Mariana Mejía, David Robinson y Vicente Vásquez y sus piezas interesantes, que estoy seguro que disfrutarán.

JLRP, editor.

No hay comentarios: