1.2.08

Minipresentación, edición #40

En las tradiciones judeo-cristiano-musulmanas, aparte de su valor numérico, el 40 representa una cifra muy grande, incluso infinita, de cualquier cosa. Número ritual, es la cantidad de noches y días que duró el diluvio; el número de años del reinado de gobernantes como David, Salomón o Saúl; las noches que Moisés pasó en el Monte Sinaí o las que Jesús pasó en el desierto, siendo tentado por el diablo; la edad que tenía Mahoma al recibir de Dios su primera revelación. En cada caso, el guarismo expresa un número muy grande de noches o años.

En miniTEXTOS.org hoy llegamos a 40 ediciones, 40 viernes, 40 semanas, en las que compartimos cuentos, poemas y otras piezas literarias muy breves. Para mí ha sido un periodo muy satisfactorio de la vida, no sólo por la buena acogida del proyecto entre el amable público lector, sino también por los excelentes autores, que han enviado voluntariamente sus trabajos para compartir con todos, que he podido conocer y leer.

Pues bien, aprovecho esta edición para anunciar que ya empezamos a preparar la primera edición de miniTEXTOS.org en forma de libro. Las piezas serán seleccionadas de entre las obras que han participado entre la primera edición y la edición 52, con la que celebraremos el primer año de miniTEXTOS.org. A todos los autores que muy gentilmente han enviado sus trabajos, les ruego que nos autoricen para usar sus textos en el libro. Y a los que aún no han enviando material, les pido que explícitamente indiquen que autorizan el uso de su obra en el libro y en la página.

Hoy, les traigo tres poemas y dos cuentos breves, un honor para mí compartir estos autores con ustedes. Se trata de los poemas de Diana Espinal, Roberto Sosa y Moisés Pascual, por un lado, y los cuentos de Luigi Lescure y Ariel Barría Alvarado. Espero que los disfruten muchísimo.

JLRP, editor

8 comentarios:

Dionisio dijo...

Vaya, ya son 40. Felicidades

Anónimo dijo...

Pretendo ejercer la minicritica cada vez que me sea posible en esta magnifica revista virtual. Sin embargo, criticar no es siempre alabar un texto, sino,en desafortunadas ocasiones, significa todo lo contrario. Lo importante es la sinceridad y un sentido de justicia que no debe abandonarse. Felicidades a la revista por su 40 edicion. Si alguna vez alguien deseara decirme algo aqui va mi email address: quantumfactor@yahoo.co.uk

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Noe, me parecen acertados tus comentarios. Lo importante es que tanto autor como sitio se enriquecen con una sana discusión con conocimiento de causa.
José Luis, 40 semanas hermano, se trata de sostener y no sólo empezar o "tener algo en la red" y tú estás claro al respecto.

Saludos a todos(as) y GRACIAS

Anónimo dijo...

JL. Felicitaciones por la constancia y la energía.

Luigi.

Anónimo dijo...

...que tus 40 números hayan sido espera, preparación y prueba de un
nuevo ciclo de minitextos... Felicidades
Zyanya Mariana

Anónimo dijo...

Gracias Songo. Sin embargo, a vos te gusta Wagner y yo, lamentablemente, detesto a Wagner, a su musica mas que al individuo. Podemos coincidir en algo: a los dos nos gusta la poesia. Sigamos asi...Noe Baryn

Despecador dijo...

Excelente sitio, gracias por tan buen trabajo.

JLRodríguezPittí dijo...

Gracias por los comentarios y los buenos deseos.