27.12.07

Sobre Lil María Herrera

Lil María Herrera (Panamá, 1965). Periodista, traductora inglés-español, cuentacuentos, promotora cultural. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santa María La Antigua, Estudios de Maestría en Periodismo, en la Syracuse University, Nueva York

Ganadora del Premio Municipal de Poesía "Amelia Denis de Icaza" del Consejo Municipal de la ciudad de Panamá y del "Esther María Osses" del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Instituto Panameño de Estudios Laborales en 2006, además de una mención de honor en el Concurso Municipal de Poesía "León A. Soto" de la Alcaldía de la ciudad de Panamá.

Ha publicado "Las garzas: expresión de caricatura política en el periodismo de opinión en Panamá" (USMA, Panamá, 1990), "Recordemos para que no vuelva a suceder" (La Prensa, Panamá, 1992), "Entre figuras y andanzas, motivos periodísticos" (Imprenta Sibauste, Panamá, 1998), "Palabrabierta" (Editorial Portobelo, Panamá, 2001), "El abuelo de mi abuela" (Fundación Casa Taller, Panamá, 2004) y el poemario "Metaldevoz" (Ediciones Asterisc, Panamá, 2006).

En miniTEXTOS.org ha publicado en la edición #9 y la #35.