21.12.07

LA MUJER - Minipresentación, edición #34

La mujer me hace hombre; no soy nada sin ella. Todo se lo debo: mi existencia, el pasado del que vengo, el futuro hacia el que voy soñando con la inmortalidad, el anhelo en el que vivo inspirado mi presente. Mi existencia parte de ella y se dirige siempre a su pasión.

¡Amo a la mujer! A la que me concibió en la esencia del amor. A la que me habla y me sorprende con dulce voz y grandes ideas, siempre niña adulta juguetona, mujer prodigiosa. A la que me ama, me eleva, y me hace grande y poderoso. A la que me desprecia, me trae de vuelta a tierra y me hace un hombre más sabio. A la que me abraza, me arranca un suspiro largo, me besa lentamente acelerando corazones y se queda en cada acto con un pedazo importante de mi alma. A la que ya no está, pero dejó una vez su intimidad de encaje, huella de su paso por mi vida, salvoconducto de regreso, presencia tangible en su ausencia. Amo a la mujer: madre, hija, amante amiga, origen del porvenir.

¡Qué sería de mí sin ti, mujer! ¡Qué sería de todos!

Con estas breves palabras me tocó hace poco presentar una exposición fotográfica dedicada a la mujer, organizada por la fotógrafa panameña J. C. Gibbs y un grupo de colegas fotógrafos. Hoy, me parecen apropiadas para darles la bienvenida a esta edición de miniTEXTOS.org en las que les traigo cinco piezas breves, cuento y teatro, escritas por mujeres, muy buenas escritoras nacidas en Panamá, México y Guatemala. Ellas son Moravia Ochoa López, Consuelo Tomás, Erika Harris, Mariluz Suárez Herrera y, por primera vez en estas páginas, Lorena Flores.

Espero que disfruten mucho de estas narraciones, como lo hice yo al elegirlas.

JLRP, editor.

No hay comentarios: